Sin duda el ausentismo laboral es un fenómeno que a toda empresa le cuesta una enorme cantidad de dinero y tiempo, en promedio le cuesta hasta un 15% de su nómina de sueldo, ese 15% dividido entre ausencias planeadas en su mayoría y ausencias no planeadas que representan un tercio de ese porcentaje de absentismo.

¿Qué costo representa para las empresas que los empleados no se presentan a laborar? Además de ese 15% sobre la nómina de manera directa, el empresario le cuesta el contratar empleados temporales para cubrir las ausencias o el pago de tiempo extra para cubrir la operación faltante, además no es garantizado que la persona temporal cubra en su totalidad las actividades del empleado que falto, esto conlleva la inversión de tiempo para capacitación o entrenamiento. Sin mencionar el estrés y descontento que genera el que un compañero falte y otros tengan que realizar sus actividades para no entorpecer la operación del día.

Son varias las estrategias que se han implementado para fomentar la asistencia y puntualidad en las organizaciones, pero primero es importante identificar qué tipo de ausentismo es el que se está presentando. Para esto es necesaria una herramienta que permita observar el fenómeno en tiempo real, que genere reportes exactos de la asistencia y del tiempo trabajado, de igual manera una serie de datos que ayudarán, como ya se mencionó, a incentivar mediante bonos de puntualidad o asistencia, como a tener a la mano y en minutos la información necesaria para el cálculo de su nómina.

BioCheck, un sistema que genera, procesa e interpreta datos de las entradas y salidas de los empleados, tales como hora de entrada, hora de salida, horas extra, tiempo trabajado, recesos, permisos, entre otros. Todo esto basado bajo políticas y turnos de tu empresa, con la seguridad de que tus empleados no podrán cometer fraudes al checar unos por otros, ya que BioCheck cuenta con Relojes checadores Biométricos de huella digital y de reconocimiento facial que evitarán este tipo de desafortunados fenómenos actuales.

¿Vale la pena invertir en BioCheck? Si quieres aumentar el rendimiento de tu empresa, ¡Claro que SI!

Anuncios